Con una veintena de funcionarios que permanecerán en las instalaciones cordilleranas y maquinaria pesada, cuenta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para atender emergencias en el Camino Internacional. Los mismos funcionarios con el camión salero debieron escoltar al personal de los servicios públicos que fue evacuado desde el Complejo Los Libertadores por riesgo de avalancha.

El secretario regional ministerial de OO.PP., Miguel Saavedra Lavanal destacó que el trabajo en la montaña es permanente durante la operación invierno de Vialidad, sobre todo en este tipo de contingencias.

“Nuestros funcionarios de Vialidad estarán atentos para iniciar las labores de despeje del Camino Internacional cuando las condiciones climáticas lo permitan. Ellos permanecen en las instalaciones de Guardia Vieja y Portillo en la cordillera, tenemos personal con mucha experiencia en el trabajo de montaña y un compromiso permanente”, destacó el seremi Saavedra.

La Dirección de Vialidad en Los Andes cuenta con maquinaria especial compuesta por bulldozer, barrenieves, camiones saleros, motoniveladoras, retroexcavadoras, camiones y camionetas 4X4 para hacer frente a cualquier inconveniente que impida el tránsito en la Ruta 60 CH conocida como Camino Internacional.