“En Amplitud estamos absolutamente comprometidos en llevar adelante una legislación que permita a Chile ponerse a tono respecto de lo que está sucediendo en otros países del mundo y que hoy día a través del  fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos se ha decretado legal el matrimonio gay en todo el territorio de Norteamérica”, dijo el presidente del Comité Ciudadano de Amplitud, Eduardo Yañez, tras participar de la marcha del Día Internacional del Orgullo Gay realizada en Santiago

El movimiento de centro liberal también participo de la marcha realizada en el centro de Nueva York en un día histórico para ese país, tras el anuncio que el matrimonio igualitario es un derecho constitucional.

Para el vicepresidente de Amplitud, Juan Diego Santa Cruz es sumamente importante que en Chile se avance hacia una legislación que reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

“Nosotros nos vamos a jugar por el matrimonio igualitario. Creemos que todos los chilenos merecen realizar el proyecto de vida que ellos consideren pertinente. Creemos que todos somos iguales en derechos por lo que hoy vimos una gran cantidad de personas a jugársela por esta iniciativa, por su libertad y eso nos emociona y nos motiva a luchar y seguir adelante por la causa del matrimonio igualitario”, dijo Juan Diego Santa Cruz.

En este sentido, Eduardo Yañez agregó que: “Creemos firmemente que todo ser humano tiene derecho a buscar su propia felicidad, y amar y ser amado a quien desee. Es por eso que estamos empujando con mucha fuerza para que esta legislación permita a Chile dar un paso importante en materia de libertad y matrimonio igualitario”.

Recordemos, que Amplitud votó a favor del Acuerdo de Unión Civil, lo que ha sido un gran avance -según los dirigentes- para iniciar el camino hacia el matrimonio igualitario.

En las actividades participaron también dirigentes reconocidos por su trabajo sobre la diversidad como Oscar Rementería, quien es miembro también de Movilh, Patricio Nawhrat, Cristóbal Saavedra y Carlos Mardones, así como también representantes de la Juventud del movimiento Amplitud.