imagen-dilma-rousseffLa mayoría de los brasileños está de acuerdo con que se inicie un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, debido a un creciente escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, según indicó un sondeo divulgado este lunes.

La encuesta, realizada por la empresa MDA, mostró que un 59,7 por ciento de los consultados está a favor de un juicio político contra Rousseff, mientras que un 68,9 por ciento cree que la mandataria es responsable de la corrupción en una trama de sobornos en la gigante petrolera.

Popularidad a la baja

La popularidad Rousseff se desplomó a un nuevo mínimo, ya que un 64,8 por ciento de los brasileños califica negativamente a su Gobierno, mientras que solamente el 10,8 por ciento ve su desempeño como positivo, mostró el sondeo.

El ex presidente Fernando Henrique Cardoso, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo a Reuters que remover a Rousseff tan cerca de su reelección sería nocivo para los 30 años de democracia en Brasil, especialmente debido a que los fiscales no han hallado evidencia de que participara en la trama de corrupción en Petrobras.