foto_0000001520150110115718Por medio de una carta, los Sagrados Corazones aseguró que el sacerdote Juan Barros debiera renunciar al Obispado de Osorno. La aseveración fue entregada por Alex Vigueras, Superior Provincial de la Congregación.

El nombramiento de Juan Barros Madrid como Obispo de Osorno se dejó caer nuevamente en la iglesia, por la controversial relación que habría tenido con Fernando Karadima. Ya a principios de año habían sido las propias víctimas de Karadima que públicamente manifestaron su descontento por la desgnación de Barros.

«El nombramiento de monseñor Juan Barros como obispo de Osorno nos ha dejado perplejos. En primer lugar, porque no se ha tomado suficientemente en cuenta el hecho de que esté comprometido en las acusaciones de abusos realizados por Fernando Karadima; y, por tanto, su nombramiento no está en sintonía con la tolerancia cero que está queriendo instalar la Iglesia», expresó Vigueras en su carta.

El mensaje del representante fue emitido dos días después de que la Nunciatura Apostólica de Chile manifestara su respaldo a Juan Barros. El nuncio apostólico, Ivo Scapolo, señaló ayer a través de un comunicado publicado en la Conferencia Episcopal de Chile que «la Nunciatura Apostólica renueva su confianza y apoyo a monseñor Juan Barros Madrid, Obispo electo de la Diócesis de Osorno».