Ayer comenzó el pago de la segunda nómina de favorecidos y quienes no hayan sido incorporados, cumpliendo los requisitos, tienen un año para apelar.  Quienes deseen verificar si tienen derecho al monto en dinero pueden ingresar awww.aportefamiliar.cl

El jefe de la sucursal Valparaíso del Instituto de Previsión Social (IPS), Claudio Opazo, recordó que hoy (lunes) comenzó el pago de la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, que corresponde principalmente a trabajadores activos con sus cargas familiares autorizadas, vigentes y compensadas por sus empleadores a diciembre de 2014.

Opazo precisó que también tienen derecho al monto de $41.236 los beneficiarios de AFP y compañías de seguros en las mismas condiciones y explicó que en esta fase “se incorporan aquellos rezagados del primer grupo, que empezó a recibir el pago a comienzos de marzo”. Vale recordar que este año serán pagados más de 343 mil aportes en la región de Valparaíso.

Al respecto, sostuvo que la segunda etapa también incorpora a quienes la necesidad de comprobación de antecedentes –principalmente Subsidio Unico Familiar e Ingreso Etico Familiar- impidió salir en la primera nómina, advirtiendo de paso “que se va a registrar un aumento importante en el trabajo en las sucursales del IPS y en sus centros de pago IPS-Los Héroes”.

Por su parte, el director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, explicó que “si bien el 60% de los beneficios será depositado, el 40% restante debe ser cobrado en los centros de pago”, por lo que pidió paciencia y comprensión a los usuarios.

Tapia dijo que a partir de mañana (martes 17) comienza el período de reclamación para quienes no fueron incorporados en ninguna de las nóminas estará operativo el sistema para ingresar reclamos, el que tiene un plazo de un año para ser efectuado y que desde ya se puede verificar si corresponde el beneficio en el sitio web www.aportefamiliar.cl

BonoMarzo_ConsultaWeb