Durante esta jornada de jueves, la fiscal de Alta Complejidad y Crimen Organizado, Constanza Encina, confirmó que apelaran a la medida cautelar dictada contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, esto en el marco de la causa por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

En este sentido, el juez Hugo Salgado, decretó las medidas de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con testigos, imputados y eventuales peritos, esto durante el plazo de investigación del caso, el cual fue fijado en 120 días.

Ante esta resolución, la fiscal Encina comentó tras la audiencia que “no estamos conformes con la resolución del tribunal”, esto en consideración que habían pedido la medida más gravosa por una serie de argumentos que finalmente fueron descartados por el tribunal.

“Nosotros consideramos que es un peligro para la seguridad de la sociedad, y como bien dije, y hoy día replicó el juez, el monto del perjuicio fiscal es exorbitante, así lo calificó y así vamos a ir a sostenerlo a la Corte, porque es muy grave”, afirmó.

Finalmente, la persecutora indicó que “Consideramos muy positivo que el tribunal consideró que los antecedentes eran muchos, dio por acreditados los presupuestos materiales, el delito de la participación, eso para nosotros es fundamental”, cerró.