IMG_1792La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, analizó en exclusiva para Radio Valparaíso lo que fue su primer año de gestión a cargo de esta Secretaría de Estado, donde el reciente anuncio del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) fue uno de los puntos más álgidos de su mandato y el incendio en la Ciudad Puerto uno de los aspectos que más le marcó, tanto en lo profesional como en lo personal.

Al respecto dijo que «estuve 10 días en Valparaíso trabajando de cerca con las miles de personas que resultaron damnificadas por el siniestro. Fue algo que me marcó mucho porque tengo mucha relación con la ciudad, así que fue importante para mí en lo personal, y también como ministra por el amplio trabajo que tuvimos que llevar a cabo para superar esta tragedia. Pese a esto, lo que queda es que la gente de Valparaíso se levanta rápido y así quedó demostrado».

«Tuvimos una tarea muy importante, nos pusimos al servicio de las autoridades regionales para hacer un levantamiento de la información social de quiénes eran los beneficiarios, los afectados, entrega de las primeras ayudas, recordarán las giftcards, y pusimos a Senama, Senadis, Injuv y Fosis a trabajar. Con estos últimos reorientamos los recursos especialmente para Valparaíso y trabajamos en un Reemprende Valparaíso, donde beneficiamos a más de 9 mil personas».