La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, dio a conocer este viernes que las mujeres que reciban el IFE Laboral, no cambiarán de trabajo en el Registro Social de Hogares con el fin que no pierdan otros beneficios.

Durante el matinal Mucho Gusto, la ministra Vega indicó que “una medida que no anunciamos, pero que me gustaría decir que estamos implementando y que no la anunciamos porque nos faltaban un par de cálculos, es que uno de los problemas que pasa, es que las mujeres, sobre todo, que van a obtener estos beneficios, como cambian de tramo en el Registro Social de Hogares puede que pierdan otros beneficios”.

“Lo que vamos a implementar y vamos a anunciar prontamente, es que las mujeres que efectivamente tengan acceso les vamos a congelar el tramo al que tenían al momento de formalizarse”, indicó la Secretaria de Estado.

La jornada del jueves, el Presidente Boric anunció que que IFE Laboral se extenderá desde junio a septiembre con foco en grupos prioritarios, mujeres entre los 18 y 24 años, mayores de 55 años y personas con discapacidad.

Aquellos grupos laborales que se han recuperado más rápido, también contará con ayuda, ya que se decidió ampliar el plazo de postulación al IFE Laboral en tres meses más, permitiendo llegar a más personas.