Minutos antes de las 7 de la mañana, un camión tres cuartos volcó en la intersección de avenida Argentina con la subida Santos Ossa, justo en la curva que conecta al ingreso del barrio Almendral de Valparaíso, lugar protagonista de una innumerable cantidad de siniestros de este tipo. Según explicaron desde la SIAT de Carabineros, el exceso de velocidad habría provocado el hecho.

Se le hizo una pericia al camión donde se pudo determinar que no había fallas mecánicas, así que se descarta esa hipótesis. La posible situación es la velocidad, ya que conducía a una velocidad no razonable, pero esto se confirmará posteriormente. El conductor del camión producto del volcamiento y el impacto falleció en el lugar», explicó el teniente Carlos Gamboa de la SIAT.

Producto de este accidente, el chofer del vehículo perdió su vida pese a que los equipos de emergencia del SAPU intentaron reanimarlo. Junto a esta persona fallecida, se informó de otras dos lesionadas con heridas de diversa consideración, las que a esta hora están siendo atendidas en la urgencia del Hospital Carlos van Buren.

Tanto Carabineros como Bomberos todavía se encuentra realizando labores de despeje de la zona, lo que ha provocado una gran congestión vehicular en la parte alta de la ciudad en dirección hacia el centro de Valparaíso.