Mediante un comunicado la red estatal explico las dudas que han surgido entre los televidentes por la ausencia de la señal HD de TVN de la grilla de señales  del cableoperador VTR.

TVN-HD-y-mensaje-de-advertenciaSegún detallo la televisora desde la emisión por TVN del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el cableoperador VTR incorporó a su parrilla de programación la señal HD de TVN sin autorización.

«Esta acción que a juicio de la estacion escontraria a ley motivó que TVN iniciara un juicio en contra de VTR. En octubre de 2014, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que ese uso de la señal de TVN por parte de VTR era ilegal y le ordenó cesar su utilización  e indemnizar los perjuicios causados.  VTR ha recurrido a la Corte Suprema contra esa resolución.»

«Lamentamos que VTR haga aparecer la salida de la señal HD del canal público de su grilla de señales como un acto unilateral de TVN, ocultándole a sus clientes que ello se debió a una conducta ilegal de parte de VTR que pretendía obtener beneficios económicos con el uso no autorizado de contenidos de propiedad del canal.

En lugar de solicitar la autorización legal que corresponde para el uso de dichos contenidos, desde febrero de  2015, VTR decidió unilateralmente excluir la señal TVN HD, alegando inexistentes razones de “fuerza mayor”.

TVN lamenta que VTR tenga una conducta muy diferente con otros canales nacionales en desmedro del canal público y prefiera el perjuicio de sus suscriptores. cerró el comunicado

El canal publico indico que si bien la señal HD de TVN  no esta disponible en VTR ,está si lo esta de manera gratuita en gran parte de la ciudad de Santiago para quienes cuenten con un televisor con capacidad de recepción de televisión digital abierta. Además, está disponible  en el resto del país en otras plataformas que cuentan con  la debida autorización legal para exhibirla.