Cuarta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015La expectativa juvenil era alta. Pacientes y resistiendo el frío, miles de fanáticos aguardaron el turno de Cultura Profética, grupo puertorriqueño de reggae que partió su show a las 2:38 de la mañana entonando «Ritmo que pesa», la que fue seguida a viva voz por los presentes.

La música reggae también fue presenciada atentamente por el jurado de la competencia internacional, quienes de pie vitorearon a los músicos caribeños y bailaron al ritmo de estas melodías con mensajes pacíficos y de amor.

En la interpretación de «Ilegal», la banda entregó un mensaje bastante sensual, el que fue recibido por las parejas que arribaron hasta el anfiteatro viñamarino, quienes bailaron y se besaron al oír la letra de esta canción.

Libertad es poseer distintas alternativas para actuar del modo que se prefiera, en el momento que se desee. Por ello, la banda puertorriqueña Cultura Profética se sitúa como una de las más libertarias e independientes, al mismo tiempo que virtuosas de toda América Latina y el Caribe.

Hoy, conmemoran 15 años en el auge de su exitosa trayectoria con siete discos inéditos y un sin número de espectáculos masivos a lo largo del mundo.Cuarta Noche del Festival de la Canción de Viña del Mar 2015

Actualmente, Cultura Profética es aclamada en cada país al que lleva su energía y valor musical. Es más que una banda de reggae en español, es un ingenioso proyecto con una trayectoria sólida que consagra 16 años y siete discos. En Puerto Rico han obtenido disco de oro y han cautivado a las emisoras.