elizalde El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las declaraciones realizadas esta mañana por la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, indicando que “los chilenos conocen a la Presidenta y saben que cumple con su deber, por doloroso que sea. Y hoy, como es su costumbre, ha hablado con claridad para reiterar sus convicciones más profundas, que son las convicciones de su Gobierno”.

“El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene un claro compromiso con la construcción de un país con mayor inclusión social, en que no existan privilegios, con iguales oportunidades para todas y todos, y en que se respete de forma irrestricta la ley”, dijo.

Destacó que “las palabras de la Presidenta son avaladas por una trayectoria de toda una vida de servicio público y por todas las iniciativas que desde el primer día ha impulsado su Gobierno”.

“Lamentablemente existen sectores de la oposición que al parecer no quieren escuchar o, lo que es peor, no quieren entender las palabras de la Presidenta”, afirmó Elizalde.

Vamos a continuar impulsando las iniciativas que resuelven los problemas de los chilenos

El secretario de Estado entregó además algunos detalles de la primera reunión del año de los ministros del Comité Político con la Presidenta de la República, en la que se abordaron distintos temas de la gestión gubernamental para 2015. “Durante el presente año mantendremos el tranco del año pasado”, señaló.

El Ministro Portavoz informó que “la Presidenta nos ha encomendado tareas para la coordinación de estas iniciativas, en áreas tan prioritarios como educación, salud, seguridad ciudadana y economía, entre otros”.

Elizalde aseguró que, junto con implementar los cambios legales aprobados recientemente por el Congreso, “vamos por cierto a continuar impulsando las iniciativas que resuelven problemas de la vida cotidiana de los chilenos”.

Caso de supuesto espionaje en Perú

 

Requerido por un eventual retraso en la implementación de la sentencia del fallo de La Haya con Perú tras la denuncia de un supuesto caso de espionaje, el Ministro Vocero reiteró que “la voluntad de Chile es continuar con dicho proceso, así como fortalecer con una agenda de futuro las relaciones bilaterales entre ambos países”.

Añadió que “el Gobierno de Chile ha expresado que no promueve ni acepta acciones de espionaje ni dentro ni fuera del territorio nacional”.