Jurado 3El Jurado de la competencia Internacional y Folclórica del Festival de Viña 2015 dio esta tarde la primera conferencia de prensa. En la instancia coincidieron que intentarán buscar la mezcla perfecta entre interpretación y composición, aunque reconocieron que el gran nivel de las canciones de esta versión les hará muy difícil la tarea.

“Creo que elegir una canción entre muchas es casi tan difícil como componer. Cuando uno compone, pone toda su vida en una canción y como amantes de la música, lo sabemos y lo vamos a evaluar con absoluto respeto sabiendo que es la vida del compositor la que está en juego. Es más allá de lo comercial, muchas veces ha pasado que la que gana no es necesariamente la más comercial, y en algún momento se descubren y le cambian la vida alguien y esa la pauta que tendremos para evaluar”, señaló el presidente del jurado, el cante y compositor, Pedro Aznar.

“Nos vamos a tener que desvelar para votar porque está muy difícil, pero le vamos a dar en el clavo con la canción que vamos a elegir y esa canción la va a llevar”, dijo la “jurado del pueblo”, Nayade Jara.

Sobre la decisión que tuvo que tomar la presidenta del jurado de 2014, Paloma San Basilio, ante el empate entre Bolivia y Chile en la competencia, los diez miembros del jurado de esta versión coincidieron en que confían en el criterio de su presidente y que el Festival es la instancia para unirse entre los países latinoamericanos. “Esta es una instancia para unirnos como pueblos hermanos y dejar de lado las peleas sin sentido, esta es una instancia de unión”, comentó el cantante nacional Nano Stern en la conferencia realizada en el Hotel Sheraton.

Por último, el jurado coincidió en que es honor que artistas como Franco Simone o Bobby Kimball, estén interesados en competir. “Eso demuestra la trayectoria e importancia de este Festival”, aseguraron.

El jurado de la competencia Internacional y Folclórica de este Festival de Viña 2015, está compuesto por Iván Núñez, María Alejandra Requena, Pedro Aznar, Alejandro Guarelo, Nayade Jara, Oscar D´León, Ignacio Gutierrez, Isidora Urrejola, Nano Stern y Nicole