Alejandro-Navarro-YouTube (1)El senador del MAS, Alejandro Navarro, calificó como «absurdo» el que la oposición compare el caso Penta con el préstamo de 6 mil 500 millones de pesos otorgado por el Banco de Chile a una pyme de la cual es socia Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Pero cualquier intento por comparar este caso con el caso Penta es un absurdo”, agregó, en referencia a las declaraciones realizadas por el diputado RN José Manuel Edwards, quien dijo que “este caso solo es tres veces más grande que el caso Penta”, según cita el portal Emol.

El millonario crédito obtenido por Exportadora y de Gestión Caval Limitada, que fue dado a conocer por la revista “Qué Pasa”, fue utilizado para la compra de 44 hectáreas en Machalí, terrenos que se valorizarían con el cambio del plan regulador que se discute en la zona.

La situación ha levantado sospechas de un posible tráfico de influencias, así como dudas en relación a la transparencia que tuvo el Banco de Chile a la hora de otorgar el préstamo, cuya aprobación fue notificada al día siguiente de las elecciones en que la actual Mandataria resultó electa.