DSC04296La Autoridad Sanitaria de la región de Valparaíso determinó el alzamiento de la prohibición de uso de las piscinas del condominio San Alfonso del Mar de la comuna de Algarrobo.

La notificación de la medida la realizó la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, quien indicó que la acción se concretó tras el ingreso a la repartición de los proyectos de mejoramiento de estas instalaciones de parte de la propia comunidad propietaria de este recinto.

“De las once piscinas que comprenden esta comunidad, de diez fue alzada la prohibición de funcionamiento, ya que ingresaron las carpetas correspondientes, para subsanar las observaciones realizadas a través del reglamento de piscinas y lo que  busca el reglamento de piscinas es proteger la vida y la salud  de las personas, por tanto es una gran noticia el poder alzar la prohibición de funcionamientos de las piscinas”, señaló la Seremi de Salud.

La autoridad regional dijo que las observaciones “están fijadas principalmente en las escaleras, las salas de primeros auxilios que era sumamente importante el poder tenerlas, está el paso de transito de las personas que ocupan las piscinas, el cerco son las medidas que quedan para la próxima etapa”.

María Graciela Astudillo, aclaró que este alzamiento de la medida de prohibición de uso, donde “tiene un apercibimiento de clausura, si de aquí al 1 de diciembre de 2015, no subsanan todas las observaciones que están contenidas en el proyecto, de estos diez proyectos fueron aprobados”.

En este sentido dijo que los controles proseguirán, de manera habitual como se realiza en todas las comunas y provincias.

“Nosotros fiscalizamos de manera permanente todas las piscinas de la región, por lo tanto, estas entran también en esa fiscalización permanente y las observaciones deben subsanarse”, precisó la Seremi de Salud.

Además, destacó la participación de los entes interesados en solucionar este problema, pero dijo, además, “hay un interés de la comunidad no solo del interior del recinto, sino también de la comunidad de Algarrobo en general, de levantar la prohibición de funcionamiento ya que genera un interés turístico, y también podemos dar la seguridad de que están viniendo a piscinas que tiene las condiciones mínimas de seguridad para poder funcionar “.