Amplitud 08“Más que quedarse en las cifras o poner un manto de dudas de lo que pueda o no hacer el Gobierno, el llamado es al diálogo,  a la conversación, a tender puentes y a entender que las reformas deben hacerse conversando con todos los sectores de la ciudadanía”, aseguró el diputado de Amplitud, Pedro Browne, tras conocer la última encuesta Adimark que muestra el mayor nivel de desaprobación del Gobierno de Bachelet desde que asumió.

En este sentido, el parlamentario manifestó que este año el Gobierno debe procurar concitar el apoyo transversal a las reformas para que perduren en los próximos 25 o 30 años, pero siempre sobre la base del diálogo.

“Cuando  se trata de imponer las cosas, cuando se falta al diálogo claramente  se produce un rechazo ciudadano”, dijo Browne.

En este aspecto, señaló que: “Amplitud siempre ha estado dispuesto a dialogar para mejorar las reformas, tal como ocurrió con el Binominal y Educación”, pero que espera que las conversaciones se fortalezcan para modificar la Reforma Laboral, donde pretenden que se mejore la relación entre trabajadores y empresarios, para lo cual están trabajando en conjunto con parlamentarios de la DC.

Respecto de los resultados de la Alianza, Pedro Browne fue enfático en señalar que: “Hace mucho tiempo dijimos que la Alianza había sido abandonada por la gente, y fue abandonada por la gente porque se siguen defendiendo ideas de hace 30 años; donde no hay una mirada de futuro”

Así mismo, Pedro Browne, dijo que: “La Alianza ha sido siempre un pacto más bien electoral y no político. Creo que cuando no están  las ideas por delante, cuando no hay un proyecto político concreto que entregarle a la ciudadanía que tenga que ver con las necesidades actuales del país, obviamente que se produce un distanciamiento”.

Finalmente, Browne manifestó que: “Ese es el desafío de la oposición, de poder hacer un planteamiento claro a los chilenos de lo que quiere construirse hacia adelante y en eso hemos estado todo este tiempo, tratando de construir un espacio distinto en el centro donde la idea de la defensa de todas las libertades puedan ser una alternativa para los chilenos”.