ALCALDE_1 En la ciudad de Colonia de Sacramento, Uruguay, se realizará la primera reunión del 2015 del Consejo de Administración de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), este lunes 12 de enero.

Para dicho encuentro, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro en su calidad de primer vicepresidente y tesorero de la OCPM, deberá subrogar al presidente, Basilio Horta (alcalde de Sintra, Portugal), presidiendo la reunión que entre otros temas discutirá los parámetros de gestión para este 2015.

Al respecto, el edil porteño se mostró muy agradecido por la confianza que esta organización mundial le entrega. “En las últimas horas se nos ha informado del impedimento que tiene el presidente de la organización, para asistir al encuentro, por mantener importantes compromisos por cumplir. Por lo tanto, se me ha pedido poder asumir la presidencia, teniendo la responsabilidad de presentar la cuenta de la tesorería de la OCPM, además de guiar y llevar adelante la reunión, que se va a desarrollar desde el lunes 12 al miércoles 14 de enero en Uruguay”.

Según lo informado por la arquitecta Paulina Kaplán, “esta reunión es sumamente importante, ya que se congregarán todos los vicepresidentes de esta organización, donde se  tomarán grandes decisiones para las ciudades patrimoniales, específicamente con respecto a lo que tiene que ver con proyectos, ayuda internacional y distribución de recursos. Asimismo, se coordinará el Congreso Mundial de la OCPM, el que se llevará a cabo en noviembre en Arequipa, esto gracias al alcalde Castro, quien en el encuentro de Oaxaca solicitó que este Congreso siguiera quedando en Latinoamérica”.

Cabe recordar, que el Consejo de Administración de la OCPM, está integrado por ocho alcaldes que fueron elegidos por las 200 ciudades Patrimonio de la Humanidad, en el Congreso realizado en Oaxaca, México el año 2013. Dicha organización se dedica a ayudar a las ciudades miembros a adaptar y perfeccionar su modo de gestión con arreglo a las exigencias particulares atribuibles a la presencia de sitios inscritos por la Unesco en la Lista del Patrimonio Mundial.