Vocer+¡a22El ministro Vocero, Álvaro Elizalde, entregó este miércoles “un saludo de año nuevo a todos los periodistas, camarógrafos y trabajadores de la prensa que laboran en el Palacio de la Moneda” y expresó a nombre del Gobierno “los mejores deseos para las familias chilenas en estas fechas”.

Consultado por la dimisión de la titular de Salud, Elizalde enfatizó que “la doctora Helia Molina renunció precisamente para no generar una polémica artificial que pudiera significar una distracción respecto de las múltiples iniciativas que estamos llevando adelante para mejorar los estándares de salud”.

El ministro Elizalde hizo “un especial reconocimiento al gesto de Helia Molina”, agregando que “tengo la mejor opinión profesional y personal de la doctora Molina. Su decisión da cuenta de que su compromiso con el Gobierno va más allá de ocupar un determinado cargo, sino que tiene que ver con que se siente interpretada plenamente por las tareas que estamos llevando adelante”.

Respecto del reemplazante de la ministra, Elizalde indicó que “la Presidenta de la República lo dará a conocer oportunamente y en el intertanto se desempeñará en el cargo el Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows”.

La autoridad valoró los significativos avances registrados durante 2014 y comprometió que “el próximo año vamos a seguir impulsando los cambios que nos permitan construir el Chile de todos, es decir, un país con mayor grado de inclusión y cohesión social”.

Entre las iniciativas de 2014 que “mejoran la vida de los chilenos”, Elizalde recordó “el aporte permanente de marzo y la restitución del bono de invierno para más de 300 mil adultos mayores que lo habían perdido durante la anterior administración”.

Asimismo resaltó que “se aprobó la Reforma Tributaria que permite contar con más recursos para financiar iniciativas que elevan sustantivamente la calidad de vida de los chilenos”.

En materia educacional destacó “la creación del administrador provisional para evitar que se repitan situaciones como la de la Universidad del Mar” y recalcó que “estamos prontos a aprobar el proyecto de inclusión escolar y el que crea la nueva institucionalidad en materia de educación parvularia”.

El Portavoz de La Moneda también relevó los avances en materia laboral como “la iniciativa que regula el multirut” y en materia de salud destacó el “fin de la pre existencia para las mujeres embarazadas que se incorporan a una isapre”.