Fotos mambo deportivo Fundación Don Bosco 19.12.14 Por tercer año consecutivo el Gimnasio del Colegio Salesiano de Valparaíso se transformó en la sede de un encuentro recreativo con competencias de baby fútbol, voleibol, quemadas, ping pong y juegos de mesa.

Lo especial de esta actividad es que los equipos en disputa estuvieron compuestos por personas que actualmente están en situación de calle. Fueron en total un centenar de participantes.

“Estamos muy contentos de ver que cada vez que lo hemos hechos tenemos gran participación de todas las personas en situación de calle en Valparaíso. Queremos siempre rescatar las fechas significativas, entonces este mambo significa harto para nosotros en Navidad. Somos una fundación católica, por tanto estos valores aportan bastante a lo que nosotros trabajamos día a día”, explicó Rigoberto Cárcamo, Director del Centro Día de Valparaíso de la Fundación Don Bosco.

El Secretario Regional Ministerial de Valparaíso, Abel Gallardo, participó también de las actividades y destacó la importancia de cómo este tipo de iniciativas ayudan en el proceso de superación de la pobreza, sobre todo en esta época del año, previa a las fiestas.

“Este tipo de actividades, aunque en apariencia son simples, revisten una tremenda utilidad para las personas que están en situación de calle, por cuanto de algún modo también los motiva a trabajar en equipo y relacionarse con sus pares. Nosotros tenemos el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de promover la integración social y combatir la vulnerabilidad por lo que creo que es importante destacar el trabajo de la Fundación Don Bosco, que de esta manera viene a cerrar un exitoso trabajo durante el año, ya que tienen mucha experiencia y vocación para trabajar con personas en situación de calle de la ciudad de Valparaíso”, dijo el Seremi.