Durante esta jornada jueves, Carabineros confirmó la detención de una persona que intentó quemar a una sujeto en situación de calle en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Según consigna T13, el hecho fue verificado en flagrancia por personal policial de la 55º Comisaría Pudahuel, dado que el agresor fue capturado cuando apuntaba con un arma, tipo revólver, a la persona en situación de calle.

“Carabineros al ver el delito y la flagrancia que existía, procede a detener a la persona, pudiendo constatar de que ésta iba a atentar contra la vida de esta persona con un armamento, el cual mantenía dos municiones en su interior, y asimismo en su otra mano mantenía un líquido acelerante, y asimismo un encendedor”, dijo el mayor Gonzalo Chávez.

De esta manera, tras la detención se indicó que la víctima ratificó las amenazas, señalando que el sujeto lo habría amenazado con el arma de fuego y que lo iba a quemar con el líquido acelerante.

Por otro lado, Carabineros agregó que “Asimismo, se verificó que esta persona mantenía distintos delitos anteriores. Hay reincidencias policiales que mantenía esta persona, tanto como violencia intrafamiliar, lesiones, daños, que son episodios violentos que mantenía como registros policiales esta persona. Es una persona que es mayor de edad y que tenía un gran registro delictual”, agregó.

Finalmente, se indicó que el detenido será puesto a disposición de tribunales donde se le realizará el control de detención correspondiente.