Durante esta madrugada de martes, un hombre en situación de calle fue baleado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió pasadas las 03:00 horas en el sector de avenida Ferrocarril con Manuel Irarrázaval, lugar hasta el cual un grupo de desconocidos llegó hasta el ruco que habitaba la víctima y le dispararon para luego darse a la fuga.

En este sentido, el teniente Félix Carrasco, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “Al llegar al lugar, vecinos señalan que habría una víctima de disparos por parte de desconocidos, que se habría ocasionado minutos antes”.

”A razón de lo anterior, personal del SAMU traslada a esta víctima al Hospital del Carmen y señala, según su propia versión, que mientras se encontraba descansando en un ruco en el lugar llegan aproximadamente ocho a diez sujetos, premunidos de armas de fuego, los cuales sin mediar provocación comienzan a disparar en su contra”, añadió.

Asimismo, se informó que el hombre en situación de calle recibió tres impactos de bala en ambas piernas y permanece en el centro asistencial fuera de riesgo vital.

Finalmente, se indicó que por orden del Ministerio Público, se dispuso que el OS9 y del Labocar quedaran a cargo de las diligencias investigativas en el lugar.