PERCY MARIN CORE VALPOSu profunda satisfacción manifestó el consejero regional (RN) Percy Marín, luego que el CORE de Valparaíso resolviera financiar el diseño de la construcción del primer Centro de Salud Familiar (CESFAM) para Limache, por un monto de 60 millones de pesos, etapa previa a la construcción del centro asistencial que beneficiará a más de 30 mil personas.

“Es un proyecto profundamente sentido, ya que nuestra comuna no cuenta con un servicio de estas características, donde hasta el momento son apenas dos las comunas que no tienen un Centro de Salud Familiar en la región”, explicó.

Por ello, Percy Marín indicó que “este proyecto tiene para Limache una especial significación puesto que por años se había esperado, incluso durante la administración del alcalde Germán Irarrázabal se habían adquirido los terrenos para, en una mitad contar con un cuartel policial y en la otra mitad para edificar un centro asistencial, estamos hablando del sector de Andrés Bello con Bueras”.

“Ahora en esa esquina –siguió- se proyecta el nuevo CESFAM que parte con este diseño que acabamos de aprobar, donde además nosotros estamos comprometidos con la ejecución, por lo que sólo hay que esperar que se cumplan los plazos se desarrolle el diseño y el municipio presente el proyecto al CORE y al Gobierno Regional”.

“Lo importante es que éste es el primer paso para la construcción de este CESFAM que va a beneficiar a más de 30 mil personas”, recalcó el core Marín.