CORTE APELACIONES La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la sentencia de primeras instancia del Juzgado de Garantía de Quilpué, que otorgó el sobreseimiento definitivo de la imputada Francisca Ceroni Espinosa, involucrada en el caso de la denominada “secta de Colliguay” en calidad de encubridora del delito de homicidio calificado de un lactante.

En este nuevo escenario, la imputada tendrá ahora que enfrentar  un juicio oral junto a los demás integrantes de la secta  Antares de la Luz que participaron en este crimen.

Al respecto, el Director regional de Sename, Esteban Elórtegui, aplaudió la medida y señaló que “como Servicio Nacional de Menores estamos muy conformes por lo resuelto por la corte de Apelaciones, toda vez que en conjunto con el Ministerio Público hemos podido revertir la decisión tal como lo señalamos en su momento. Teníamos la convicción que por la fuerza de los argumentos, íbamos a poder cambiar la percepción de los tribunales, y en definitiva, que Francisca Ceroni pasará a un juicio oral”. La autoridad manifestó además que “no puede haber impunidad respecto de los imputado en esta causa tan sensible en que la única víctima ha sido un lactante de no más de 48 horas”.

Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre de este año, el Tribunal de Garantía de Quilpué había sobreseído a la imputada Francisca Ceroni, puesto que su accionar en la muerte del recién nacido no fue considerada como encubrimiento, situación que dio un vuelco con este nuevo pronunciamiento de la Judicatura.