educación 1 Este martes, el alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, en conjunto con ediles de las provincias de Quillota y Petorca, y el Ministerio de Educación, firmaron un acuerdo en materia de educación pública que supone la conformación a nivel comunal o intercomunal  de “Redes de Mejoramiento Escolar” conformadas por directores y jefes técnicos de los establecimientos municipales.

El alcalde de Zapallar, Nicolás Cox, destacó la iniciativa señalando que: “Es fundamental para nuestra educación pública que existan los protocolos de acuerdo de trabajo conjunto con los sostenedores y el Ministerio. Este es un acuerdo que tiene por objetivo la conformación de redes para trabajar en conjunto en la problemática del mejoramiento de la educación pública”.

“Todo lo que signifique concretar programas, en donde mejoremos la educación pública es prioritario en esta gestión. Nos parece que la educación pública, en nuestras manos, debemos optar por mejorar la calidad y este acuerdo ayudará en esto”, puntualizó el jefe comunal.

Mauricio Ávila, Director Provincial de Educación: “El objetivo principal es poner en sintonía y generar un nuevo trato entre el Ministerio y los municipios, dando énfasis en fortalecer el ámbito de la infraestructura, la convivencia escolar, el liderazgo, el apoyo docente, todo esto dentro de un marco, un nuevo convenio que estamos firmando”.

De este modo, se espera ampliar la capacidad y el aprendizaje de todos los participantes de esta instancia en torno a temáticas tales como el diseño, implementación y seguimiento del Programa de Mejoramiento Educativo, la implementación curricular, inclusión educativa, el uso de datos e información, el fortalecimiento del vínculo escuela-familia, entre otros.