Hay pocos personajes que pueden calar hondo en los corazones de miles de personas y uno de ellos fue Zoboomafoo, el lémur que se hiciera famoso en el programa del mismo nombre y que ahora,lamentablemente, dejó de existir.

zoob-readyLa noticia de la muerte de Jovian (el verdadero nombre de este animalito) fue dada por el Duke Lemur Center, un centro de investigación en que estuvo viviendo y que pertenece a la Universidad Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los hermanos Chris y Martín Kratt, quienes condujeron ‘Zoboomafoo’ en compañía de Jovian, manifestaron su tristeza por la partido de este compañerito suyo, recordando cómo se comportaba durante las grabaciones del programa.

Chris señaló que el famoso lémur “era muy sociable y tranquilo”, mientras que Martín indicó que “era joven, bien parecido y muy suave”. Los tres estuvieron juntos durante todo el tiempo que duró el show, de 1999 a 2001.

La Universidad Duke informó que a Zoboomafoo le sobreviven su segunda pareja, Pia, un hermano Julián, de 22 años, además de siete hijos y cuatro nietos. Cifras que demuestran la gran familia que tuvo.

Aunque el programa en que estuvo ya lleva bastante tiempo fuera del aire, la muerte de Jovian causó tanta impresión que se convirtió en tendencia en Twitter a nivel mundial.

Es más, el sitio web de la Universidad Duke, en que la noticia de su fallecimiento, llegó a caerse. No fue posible ingresar al enlace que dejó esta casa de estudios en su página de Facebook.

La información puesta en esta red social hizo hincapié en que Zoboomafoo es un sifacas, un tipo de lémur que en la actualidad está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)