Autoridades colocaron la primera piedra del proyecto de implementación de ocho sirenas de alerta por emergencias en distintos puntos de Valparaíso.

Autoridades colocaron la primera piedra del proyecto de implementación de ocho sirenas de alerta por emergencias en distintos puntos de Valparaíso.

 “Estamos trabajando fuertemente con las uniones comunales de adultos mayores y juntas de vecinos para la limpieza y protección de los espacios para prevenir futuros incendios forestales”, afirmó esta mañana la Seremi vocera de Gobierno, Katherine Araya.

Lo anterior, en el marco de la implementación de un nuevo sistema de alerta sonora de emergencia que estará a cargo de Bomberos y que tiene un costo de 500 millones de pesos.

La red de sirenas  estará funcionando en su totalidad a fines de diciembre próximo, por lo que la Seremi de Gobierno informó que ya se está capacitando a los vecinos en la utilización de las alarmas, destacando además el trabajo especial que se está desarrollando en relación a los microbasurales.

“Necesitamos una comunidad organizada y con conocimiento cabal de la situación, por lo que hemos organizado una Mesa de Emergencia Vecinal, a efectuarse pronto”, adelantó Katherine Araya.

Respecto de los recursos para desmalezar y limpiar su entorno,  existen fondos del Gobierno Regional y de la Seremi de Gobierno para postular a trabajos comunitarios de desmalezamiento o de organización y fortalecimiento organizacional, por lo que Araya llamó a los vecinos a acercase a las oficinas para trabajar coordinadamente en la prevención de incendios forestales.