DSC_0068Consejeros regionales de todo Chile concurrieron hasta el Palacio de la Moneda, para entregar una carta para la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la cual le solicitan que ponga suma urgencia a la tramitación de la ley que establecerá el estatuto que regirá estos cuerpos colegiados y a la transferencia de competencias, que los dotará de mayores atribuciones.

Cabe señalar que las autoridades regionales llegaron hasta la casa de gobierno descalzos, en señal de protesta y molestia por la demora que se ha registrado en el tratamiento de este tema, y la poca atención –a su juicio- que se ha puesto en fortalecer la institucionalidad de los consejeros regionales y la dignidad de su cargo, que ahora es electo por votación popular.

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Sandra Miranda, quien indicó que “esperamos una pronta respuesta a esta nueva solicitud y que no pase lo mismo que con la carta que entregamos el pasado 29 de Agosto, que aún está sin respuesta. Esta es una lucha de muchos años por avanzar en materias de descentralización”.

A ello agregó que “valoramos el trabajo realizado por la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, pero las materias que tienen relación con los consejeros regionales y la dignidad del cargo no avanza, y el trabajo con Subdere no ha sido fácil”, concluyó.