16-10-14 060En una concurrida ceremonia, a la cual asistieron vecinos de los sectores de la comuna de Valparaíso, se presentó oficialmente a las 12 candidatas a competir por el cetro de convertirse en la reina del Festival de los Cerros en Valparaíso, actividad organizada por el municipio porteño, junto al Diario La Estrella.

En la ocasión, tras una presentación sobre el valor a rescatar de Valparaíso en este alegre concurso junto a un teatro municipal repleto, fueron llamadas al escenario, las 12 candidatas que representaran a los distintos sectores del puerto en esta versión.

Observando el espectáculo, como gestor de toda esta iniciativa, el alcalde de Valparaíso Jorge Castro comentó el encuentro con las participantes.

«Nos encontramos en esta hermosa etapa, acá en el Teatro Municipal de la comuna, donde las candidatas se presentaron en una estupenda gala acompañada de las diferentes alianzas de los distintos sectores que representan».

Además agregó «ha sido una muy linda jornada donde las participantes hicieron gala de sus aptitudes, esta vez en el baile, principalmente por nuestro baile nacional la cueca», sostuvo

Cueca, tango y danza contemporánea, fueron los bailes seleccionados para realizar la exhibición por parte de las candidatas a esta fiesta, quienes además compartieron escenario con distintas academias de baile de la comuna, en un show de alto nivel.

Consultado por cuales son las instancias que siguen en esta competencia por parte de las candidatas a la Fiesta de los Cerros, el edil porteño señaló

«Luego de esto, comienza la etapa en que nuestras candidatas comienzan a mostrarle los distintos lugares de atractivo de Valparaíso a los dirigentes sociales, como también actividades con los niños en el parque Quebrada Verde. Es decir hay una serie de actividades más que permitirán la calificación de jurado, y así determinar una ganadora».

La presentación fue concluida por la actuación del grupo de danza Bafovi, quienes realizaron una fantasía de Sau-Sau, para el público presente.