fiscalizacion3Una visita de inspección realizó la Gobernación de Quillota, encabezada por el Gobernador César Barra, junto a inspectores municipales y de servicios públicos en el sector rural del Cajón de San Pedro, en la comuna de Quillota.

En la actividad participaron representantes de la Oficina de Protección Civil y Emergencias del municipio quillotano, de la Oficina de Medio Ambiente, funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) e inspectores de la Dirección General de Aguas (DGA).

Según explicó el Gobernador César Barra, la inspección formó parte de un compromiso asumido con la comunidad de San Pedro y su Comité de Emergencias, para conocer la realidad actual del sector.

“La fiscalización y visita fue bastante exitosa. Nos permitió visualizar cual es la realidad de poblamiento que existe en el Cajón y  por otra parte la situación jurídica de los embalsamiento de agua que están desde ya algún tiempo. Además cuales son las medidas que debemos adoptar para contar con medidas efectivas de sanción cuando existan irregularidades y por otra parte continuar con estas fiscalizaciones e informar a la comunidad de San Pedro”, explicó el Gobernador César Barra.fiscalizacion2

Durante la inspección la DGA verificó eventuales intervenciones en el cauce del estero del Cajón de San Pedro, así como la existencia de acumuladores de agua en las empresas agrícolas del sector. Además la Conaf inspeccionó eventuales faltas a la normativa de tala de especies protegidas.

En la ocasión se conversó con los propietarios del sector, la disponibilidad de coordinación para enfrentar eventuales emergencias, como incendios forestales debido al inicio de la temporada  de verano.

El Gobernador César Barra, precisó que este tipo de inspecciones y fiscalizaciones continuarán no sólo en San Pedro, sino en diversas comunas de la Provincia de Quillota.