minvuMás de $15 mil millones de pesos destinará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para las 1.855 familias de la V Región que resultaron beneficiadas con el 2do llamado de postulación del subsidio DS01 para clase media y emergente.

De este total, 270 se fueron para la Provincia de Marga Marga, siendo ésta la segunda provincia con mayor cantidad de beneficiados en la Región de Valparaíso. Quilpué se quedó con 108 subsidios, Villa Alemana 94, Limache 55 y Olmué 13.

La mayoría de las familias favorecidas, 161, optaron por el Título I, el que permite adquirir viviendas de hasta 1.200 UF. Todas ellas recibirán un máximo de 500 UF de subsidio. Las otras 109 postularon al Título II, que permite comprar viviendas hasta 2 mil UF. Éstas recibirán un subsidio máximo de 300 UF.

Tras la ceremonia, el Director Regional (P y T) de SERVIU, Nelson Basaes, destacó la importancia del beneficio y el cambio que genera en la vida de los beneficiados. “El significado de este subsidio para las familias es de una tremenda trascendencia. Para muchas de estas familias a las cuales les hemos entregado este subsidio es la decisión y la definición de la casa propia para toda su vida, muchas de estas familias es ésta la vivienda que andan buscando hace mucho rato y sobre ésta van a construir su proyecto de vida familiar, sobre ésta van a poder construir su propia identidad”, señaló la autoridad.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Giani Rivera, destacó la libertad que entrega el beneficio a las familias que lo reciben, señalando que “es importante porque completa el sueño de la clase media y emergente de poder tener su vivienda y más encima de poder elegir dónde vivir, lo que es un gran avance”.

Cifras 2014 y 3er llamado

Si se suman los resultados del 1er y el 2do llamado de este subsidio en este año, cuyas postulaciones estuvieron abiertas en marzo/abril y julio, se han beneficiado a un total de 3.365 familias de la V Región.

En tanto, en noviembre se estima realizar un 3er llamado de postulación, el que busca patrocinar a cerca de 12.600 familias de clase media y emergente de todo el país.

Para mayor información, tanto para saber si fue beneficiado en el 2do llamado, como para los requisitos para postular al nuevo llamado, ingrese a la web www.minvu.cl .