011014-03-04-aEn el Estadio Nacional, miles de adultos mayores, convocados por el SENAMA, recibieron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que llegó para celebrar tal como lo dijo «la juventud acumulada».

«Ustedes son prioritarios para este Gobierno» indicó la máxima autoridad del país, y añadió que el presupuesto del año siguiente tendrá una preocupación preferente por este grupo etario. «Y esto significa que para 2015 hemos dispuesto $22.321 millones para el diseño e implementación de políticas dirigidas a su integración social, atención y cuidado. Esto representa un incremento de 20,7% respecto de 2014», explicó.

Invitando a los presentes a sumarse les expresó que «queremos construir una sociedad en la que a nadie le falta lo que necesita para su desarrollo o su bienestar. Una sociedad que sabe agradecer a sus mayores y que sabe construir espacios para que tengan mayor bienestar y más calidad de vida».

Refiriéndose a las iniciativas que va a adoptar, afirmó que «detrás de todas estas medidas hay más que una lista de tareas. Hay una perspectiva integral, que comprende que debemos velar para que nuestros mayores cuenten con todas las herramientas que aseguren la protección de sus derechos y les garantice una buena vida».

 Finalmente indicó que «hoy, que inauguramos oficialmente el día del Adulto Mayor, renuevo con ustedes mi compromiso de trabajar cada día, para que esa sociedad justa, cariñosa, que vela por sus mayores y que sabe valorar lo que todos y todas ustedes nos entregan, sea muy pronto una realidad».