La fundación regional busca el apoyo de la comunidad para sostener sus seis refugios para niños vulnerables y liceos técnico-profesionales para jóvenes de escasos recursos.

VOLUNTARIO COLECTA REFUGIOEl próximo martes 2 de septiembre se realizará la colecta anual del Refugio de Cristo, instancia trascendental para la institución regional que se dedica a la protección de la infancia y que ha acogido a más de 24.000 niños. La fundación sostiene actualmente seis “Refugios”, casas de acogida para niños vulnerados, y dos liceos técnicos para jóvenes de escasos recursos, recintos que están en las comunas de Valparaíso, Quilpué, Limache, La Cruz, Quillota y La Calera.

La actividad se desarrollará con voluntarios que se desplegarán por las mismas comunas donde el Refugio de Cristo está presente, incluyendo además la ciudad de Viña del Mar. Todos ellos se situarán entre las 09:00 de la mañana y las 14:00 horas en las calles más concurridas de cada localidad, provistos de pecheras y alcancías institucionales.

Quienes lo deseen también pueden hacer su aporte al Refugio de Cristo en la cuenta 0-074-0112335-5 del Banco Santander o la cuenta 101-27460-02 del Banco de Chile (RUT 70.015.560-9).

“No recibimos ayuda del resto del país”

Marcela Cabezas, relacionadora pública de la fundación que cuenta con 62 años de trayectoria, recalcó la importancia de esta colecta señalando que: “es una colecta que solamente tiene el apoyo de las comunas de la región, no recibimos colaboración de otros lugares de país, por eso es muy importante llegar a buen término con esta acción. La colecta es para el Refugio de Cristo un gran apoyo económico, es un ingreso que se destina para insumos de todo tipo para los niños”.

Actualmente el Refugio de Cristo atiende de manera integral a los más de 250 niños que se encuentran en sus residencias, poniendo énfasis en aspectos como la recuperación psicológica de los menores y su educación. En tanto sus liceos técnico-profesionales, con especialidades de Hotelería-Gastronomía y Agrícola, apuntan a entregar una educación capaz de generar movilidad social en sus 400 alumnos, preparando a los jóvenes de escasos recursos para el mundo laboral y la educación superior.