Este viernes, el Ministerio de Salud – Minsal- anunció que desde la próxima semana comenzará el proceso de vacunación anual contra el Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la cartera, en esta oportunidad a los inoculados se les aplicará la nueva vacuna bivalente, la cual contiene la variante original del SARS-COV-2 y Ómicron.

Así, entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre se inoculará en una primera fase a los grupos objetivos que comprenden al personal de salud y a personas inmunosuprimidas.

Tras el anuncio, las ministra de Salud, Ximena Aguilera, recalcó que “La vacuna es gratuita y el requisito es contar con el esquema primario completo, y cumplir con un tiempo mínimo desde su última dosis aplicada”.

“Para aquellas personas que solamente tienen el esquema primario, tienen que haber pasado al menos cuatro semanas. Para las personas que cuentan con el esquema primario más el refuerzo, tienen que pasar seis meses para poder administrarse la vacuna bivalente”, explicó.

“Esperamos que esta vacuna nos permita mantener un bajo impacto de la transmisión de la variante Ómicron, reduciendo el riesgo de enfermedad grave y muerte en la población de más riesgo”, cerró la titular de Salud.