IMG_20140821_113948 Con una moderna infraestructura y una nueva aula en nivel sala cuna que duplica su capacidad en ese nivel, la comunidad educativa del jardín infantil Bambi del Cerro Cordillera en Valparaíso, inauguró sus nuevas instalaciones junto al Gobernador Provincial Omar Jara, la Directora Regional de la JUNJI, Priscila Corsi, y padres y apoderados del establecimiento dependiente de la JUNJI.

La inversión de 475 millones de pesos, permitió la reposición total del establecimiento que había sido dañado severamente por el terremoto del 27f, obligando el traslado de los niños y niñas al colegio Blas Cuevas.

La Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi, celebró esta obra y valoró la colaboración de las redes locales.  “Solamente agradecer al colegio Blas Cuevas que nos albergaron este tiempo, como también al equipo técnico pedagógico que tuvieron la paciencia  y todo el esfuerzo que realizaron por atender a nuestros niños y niñas, pero sobre todo agradecer la paciencia de las familias que soportaron todo este período y que hoy día podemos estar disfrutando de un establecimiento en las mejores condiciones”, señaló la autoridad.

La directora del jardín, Claudia Cariaga, dijo que el impacto es altamente positivo al tratarse dIMG_20140821_113716e uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad puerto, creado en el año 1945 y traspasado a la JUNJI en 1972.

“El impacto es positivo, tiene que ver con renovar los espacios, con responder a la comunidad a un requerimiento que esperó tantos años; tiene que ver también con una renovación de energías para nosotras las trabajadoras y para un excelente servicio de los niños y niñas, las familias y todos los usuarios de este sistema”, señaló la educadora.

Dada la complejidad del terreno, el diseño original fue adaptado y se distribuyó en dos pisos atendiendo actualmente a 104 niños y niñas en dos niveles medios y dos sala cuna con 40 lactantes y párvulos. La obra, incluyó además  bodega, baños para personal, sala multiuso; cocina y oficinas administrativas, entre otros espacios.