IMG_1786Como un gran aporte para las personas damnificadas por el incendio del 12 de abril calificó el gobernador Omar Jara el préstamo de parte de la Asociación de Fútbol Pedro Aguirre Cerda de su cancha, la que fue utilizada como centro de operaciones por el Gobierno para atender la emergencia.

El jefe provincial visitó este viernes 22 de agosto el lugar, ubicado en el cerro La Cruz de Valparaíso, oportunidad en la que hizo entrega del recinto a la presidenta de citada asociación, Jenny Basaure para que nuevamente los 8 clubes del sector vuelvan a practicar deporte ahí.

“Este lugar tiene una importancia muy grande, ya que aquí se concentraron todos los servicios públicos para distribuir la ayuda e informar a las personas acerca de los beneficios del Gobierno a los que podían optar y además contribuyó a que el incendio no se propagara aún más, ya que sirvió como un cortafuego”, dijo la primera autoridad provincial.

Asimismo, agregó que ahora la cancha volverá a ser el centro de reunión de los vecinos, ya que los niños, jóvenes y adultos  podrán practicar el deporte, lo que además será una excelente terapia para ir dejando atrás los malos recuerdos de la tragedia. Además, recordó que se mejorará el cierre perimetral, la iluminación y la superficie del campo de juego.

En tanto, la presidenta de la asociación Jenny Basaure, manifestó que el recinto necesita muchas cosas y que nuevamente los vecinos volverán a practicar  deporte en el lugar.

En esta actividad también estuvo el exfutbolista Moisés Villarroel, el seremi de Deporte, Daniel Duclos y el director regional de IND, Víctor Torres.