2do encuentro de museología  en Chile realizado por ICOM y la red VIVA será presidido por la comuna porteña

2La belleza y la riqueza cultural de Valparaíso se presentarán como anfitriones este 28, 29 y 30 de Octubre en el 2do encuentro nacional de museología en Chile desarrollado por la organización ICOM y la Red VIVA de museos de Viña del Mar y Valparaíso, el cual contará con la participación de destacados exponentes internacionales, en materias de cultura y museos a nivel mundial.

“Este año se trata de que Valparaíso se muestre como una ciudad museo, en la con todos sus encantos y abierta a todos los asistentes a este encuentro, contando con el apoyo del alcalde y la comuna Valparaíso. La idea es seguir potenciando los museos en Chile, planteando en mesas de trabajo, como ha ido evolucionando la museología  en el tiempo y como a Valparaíso hay que mirarla con ojos de ciudad patrimonial”, comentó Loredana Rosso Elorriaga, Presidenta Red VIVA de museo de Valparaíso y Viña del Mar.

Dentro de las actividades con las que contará esta reunión, se mencionan charlas de expositores internacionales y nacionales ligados al área de museos y recuperación patrimonial, mesas de trabajo para los participantes, talleres prácticos y recorridos por la ciudad que mostrarán a los visitantes, las maravillas de una ciudad con carácter e historia como lo es Valparaíso.

Con respecto a estas actividades el alcalde Jorge Castro se refirió al desarrollo de estas. “Todos los museos unidos tienen una cantidad importante de actividades que van a generar para aquellos que nos eligen como destino y además de manera muy importante para la comunidad donde están insertos estos museos, por lo tanto va a ser una muy buena actividad para que la gente la pueda disfrutar y compartir, junto a los asistentes a esta cita”.

Por su parte, este encuentro estará apoyado por distintas casa de estudios de la región entre ellas la Universidad de Playa Ancha, Universidad Andres Bello y DUOC UC, quienes fomentaran e incentivaran la participación de sus estudiantes y de los jóvenes de la región en temas ligados al patrimonio cultural y los museos en la ciudad.