Windows 8 no fue un sistema operativo bien recibido por muchos usuarios. Tal vez esa sea la razón por la cual quizás Microsoft estaría apresurándose para dar a conocer Windows 9.

windows-9-concept-imageDe acuerdo a un reporte del sitio Zdnet, Microsoft lanzaría una versión de prueba de su próximo sistema operativo a finales de septiembre o inicios de octubre de este mismo año.

Sí, seguramente tendría bastantes fallas y detalles por mejorar. No es la primera vez que la empresa de Redmond ofrece versiones previas de sus próximas plataformas. Ya lo hizo antes con Windows 7 y Windows 8.

Después de esta versión previa, Windows 9 saldría a la venta durante la primavera de 2015.

Windows 9 marcaría el esperadísimo regreso del Menú Inicio, permitiría usar apps de la Windows Store como ventanas dentro del escritorio tradicional, integraría el asistente Cortana y eliminaría la barra de opciones que actualmente aparecere en la parte derecha de la pantalla de Windows 8.

Y para incentivar la actualización, se ha especulado que Windows 9 estaría disponible de forma gratuita para aquellos que todavía usan XP.

Habrá que esperar la confirmación de todos estos rumores a través de información oficial de Microsoft.