Inaugurar camas UCI y complejizar la atención de pacientes, serán algunos ejes de trabajo de la facultativa.

IMG_1001La médico cirujano María Loreto Vent asumió como directora subrogante del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Esto, a raíz de que desde la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio le solicitaran la renuncia al doctor Ovidio Sandoval, médico anestesista que estuvo un mes y medio en el cargo.

“Asumo esta decisión con bastante responsabilidad, porque no es fácil lo que se viene. Me siento muy orgullosa; este es mi hospital y mi casa”, expresó Vent.

La atención de pacientes graves será uno de los lineamientos de trabajo de María Loreto Vent. “Me he propuesto cumplir con los compromisos que tiene el hospital y retomar todos aquellos proyectos que estaban en curso, que sin duda van a beneficiar tanto a los pacientes como a nuestros funcionarios. Por ejemplo, queremos complejizar algunas camas para atender a pacientes más graves, abrir camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) que el hospital no tiene, y avanzar en proyectos de innovación en cirugía (tórax y plástica)”, afirmó Vent.

María Loreto Vent es médico cirujano y desde que era becada en Cirugía que trabaja en el Hospital Eduardo Pereira, hace ya 23 años. La facultativa posee un diplomado en Gestión de Redes (Universidad Andrés Bello), en Epidemiología para la Gestión (University of John Hopkins de Estados Unidos), y es magíster en Salud Pública (Universidad de Valparaíso).

Vent trabajó en la Unidad de Emergencia Adultos del Hospital Carlos Van Buren y ha desempeñado labores como subdirectora médica del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, jefa de Residencia Médica, de Cirugía, de Atención Cerrada y subdirectora médica del Hospital Eduardo Pereira.