tango 2 (1)Durante estos días el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, visita la ciudad de La Falda, ubicada en la Provincia de Córdoba, Argentina, lugar donde se está desarrollando la XXXI edición del Festival Nacional del Tango.

El edil porteño aprovechó la oportunidad para formar alianzas estratégicas enfocadas en el turismo y el tango, dos áreas que dotan a la Ciudad Puerto de su esencia e ingresos. Fue así como la iniciativa se concretó a través de un convenio de colaboración entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; el Intendente de La Falda, Eduardo Arduh; y el Secretario de Turismo de Argentina, Diego Veliz.

Esta alianza permitirá una fuerte presencia de Valparaíso en Córdoba, además de potenciar el Festival Valparatango, que año a año inunda la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el ritmo del 2×4, lo que se suma a la creación de una ruta turística que mezclará el Tango y el Vino, un gran atractivo que posee esta zona vitivinícola y donde se suma Casablanca.

Según lo expresado por el alcalde Jorge Castro “para nosotros es muy importante este convenio, pues va a potenciar a ambos festivales, con espectáculos de primer nivel, además de realizar una fuerte promoción en ferias internacionales, que nos permitirá mostrar lo mejor de ambas ciudades”.

Una de las grandes novedades de esta versión del Festival de Tango, considerado como uno de los más importantes y prestigiosos del mundo, es la participación del Ballet Porteño “Valparaíso Tango», donde destaca la calidad artística de los campeones mundiales «Paloma y Maximiliano».