Según informó el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, la empresa Derco S.A. detectó en uno de sus vehículos comercializados fallas que implicarían riesgos para la seguridad de los consumidores.

suzuki-jimnyEl vehículo que presenta el problema es de origen japonés, marca SUZUKI, modelo JIMNY; tipo Jeep, de 3 puertas, con motor Otto, 1.3L. Fabricados entre el 7 de Mayo de 2012 y el 24 de Marzo de 2014, y comercializados en Chile entre Agosto de 2012 y Junio de 2014.

Según se informó, un perno en la barra lateral delantera y trasera que acopla la carrocería con la manga de diferencial podría soltarse, lo que afecta a más de mil 200 unidades vendidas.

El perno aflojado en la barra lateral además ocasiona vibración en la dirección y dificultad en la conducción, lo cual podría aumentar el riesgo de accidente.

Hasta la fecha no hay conductores que hayan reportado algún problema, pero Sernac hace un llamado para que quienes posean o hayan comprado este vehículo sigan las siguientes instrucciones:

-Verifique si su vehículo se encuentra en el período indicado para las unidades afectas.

-Contáctese con el Servicio técnico autorizado de su preferencia para agendar el procedimiento de revisión, el cual tiene una duración estimada de 1 hora.

Puntos de contacto e información:

  • Call Center DERCO: 6006033726, de lunes a domingo de 08:00 a 21:00 (excepto feriados irrenunciables)
  • Página web:  http://www.dercocenter.cl/