bacheletLa Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto con a la ministra de Salud, Helia Molina, y al alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, visitó esta mañana el CESFAM ubicado en la Población Juan Antonio Ríos para ver en terreno la puesta en marcha de Fondo de Farmacia. En la oportunidad, la máxima autoridad destacó que esta medida “que empezamos a implementar desde junio ya opera en el 95% de las comunas de Chile y que hoy quisimos venir directamente a ver cómo está funcionando”.

La Presidenta de la República explicó que “quienes se atienden en este consultorio y tantos más a lo largo del país, y que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, tendrán sus medicamentos necesarios de forma gratuita y oportuna”. Asimismo, en esta línea agregó que además “incorpora mejoras para la gestión farmacéutica, es decir, va a aumentar el personal en las farmacias, mejora el sistema de entrega de medicamentos, de reclamo y de registro y, sobre todo, de notificación a las personas”.

Frente a los presentes, la Mandataria destacó que “este Fondo de Farmacia lo que busca es mejorar la atención, el acceso a los medicamentos, aliviar, de pasadita, el bolsillo de millones de personas, pero también es parte de una estrategia mayor de cómo se responde al tratamiento de las enfermedades crónicas”.

También, la Presidenta recordó que “hemos anunciado un ambicioso plan de inversiones equivalente a 2.2 billones de pesos. Este es el mayor esfuerzo en inversión en infraestructura sanitaria en la historia de nuestro país”.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado manifestó que “lo que está de fondo es lo que queremos para nuestro país, es seguir construyendo una sociedad cada vez más justa, con una atención más digna, una sociedad cada vez más sana, con más bienestar y que pone, finalmente, el acento en lo que es más valioso para nuestro país: nuestra gente”.