Las 21 familias de la comuna las que recibieron los subsidios para clase media y sectores emergentes correspondientes al primer llamado del 2014. El proceso de selección benefició, en la V Región, a más de 1500 personas.

Las 21 familias de la comuna las que recibieron los subsidios para clase media y sectores emergentes correspondientes al primer llamado del 2014. El proceso de selección benefició, en la V Región, a más de 1500 personas.

 21 familias de Concón recibieron felices sus subsidios habitacionales del Decreto Supremo 01para clase media y sectores emergentes, beneficio que les ayudará a cumplir el ansiado sueño de la casa propia.

 Jennifer Rivera fue una de las beneficiadas con el subsidio, el que le permitirá tener una casa propia, sin tener que seguir arrendando un hogar. Tras recibir el beneficio señaló que “estoy súper feliz porque he esperado como 10 años y postulé en marzo y me salió. Tengo tres hijos y están todos felices. Hasta ahora arrendaba y esto es un aporte significativo que me ayuda mucho”.

 La entrega se realizó en el salón de honor del municipio, lugar a donde llegaron las  familias para recibir el aporte estatal. De éstas, 18 postularon al Título I, el que permite adquirir viviendas nuevas o usadas de hasta 1.200 UF y 3 al Título II, destinados a viviendas de hasta 2 mil UF.

 Tras la ceremonia de entrega del beneficio, el Director (P. y T.) Regional de SERVIU, Nelson Basaes, destacó que “hoy hay 21 familias de Concón que empiezan una nueva vida, porque van a poder alcanzar el objetivo familiar que es el sueño de la casa propia. Hemos ya entregado más de 1.500 subsidio con una inversión que alcanza los $12 mil millones de pesos y eso nos pone muy contentos”.

 En tanto el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, señaló que “estas son buenas noticias para nuestra comuna y especialmente para 21 vecinos que han sido beneficiados con estos subsidios. Esta acción que hoy estamos concluyendo, que es la entrega de un documento que les permite buscar las alternativas de compra de su casa definitiva, es algo que nosotros valoramos y que nos deja muy felices”.

 Cabe destacar que este subsidio entrega un aporte entre 500 a 100 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad que el postulante busca comprar y del título al que se postuló. Esta variación está diseñada de la siguiente manera: mientras menor sea el valor de la vivienda mayor es el subsidio. Por ejemplo, para quienes buscan adquirir una vivienda de 550 UF, el subsidio le cubrirá como máximo 500 UF, y para quienes buscan una vivienda de 2.000 UF, el subsidio le cubrirá 100 UF ó 200 en el caso de una vivienda correspondiente a zonas de Renovación Urbana o Interés Patrimonial.

 El primer llamado de este año se realizó entre el 18/03 y el 10/04, y en toda la V Región benefició a 1.510 personas, con una inversión del MINVU de más de $12 mil millones de pesos.

2do Llamado de postulación

 Este martes 8 de julio se abrieron las postulaciones para el segundo llamado 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), proceso que se extenderá hasta el viernes 25 de julio y entregará beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y de hasta 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF.

 Para poder postular se requiere haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación, que puede ser obtenido desde la página web, y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

 En mayo pasado se entregaron 11.957 subsidios de clase media y emergentes del primer llamado en todo el país, habrá otros 12 mil subsidios para este segundo llamado y unos 12.600 para el tercer llamado que se llevará adelante durante el mes de noviembre.