microsProcurar que los recursos de la Ley Espejo del Transantiago sean invertidos en obras que mejoren los estándares del transporte público en la Región de Valparaíso, a fin de brindar mayor seguridad y dignidad a las personas que usan los servicios de la locomoción colectiva, fue una de la materias abordadas por el intendente regional Ricardo Bravo, en la reunión de gabinete sectorial que se desarrolló esta mañana en el salón Esmeralda.

Se trata de la Ley de Subsidio al Transporte Público que asigna a  las regiones una cantidad similar de los recursos que el Transantiago recibe como subsidio del estado.

En la oportunidad los secretarios regionales ministeriales y gobernadores provinciales analizaron las inversiones que se están priorizando para el próximo año, con especial énfasis en salud, educación y obras públicas.

CONSEJO DE INTENDENTES

La máxima autoridad regional informó del Consejo de Intendentes que sesionó ayer en La Moneda, resaltando la presencia de la Presidenta Bachelet, del ministro del interior, subsecretarios de la cartera y asesores, en que se pasó revista a las reformas que está impulsando el gobierno en el ámbito tributario, educacional y electoral, como asimismo respecto de la gestión, la inversión, la descentralización y diversas materias vinculadas al cumplimiento del programa que ha impulsado el gobierno.

En especial el intendente Bravo se refirió a los anuncios referidos a los consejos comunales y regionales de seguridad, que van a plasmar una serie de iniciativas apuntando siempre a la prevención del delito.