Contar con un proyecto que tuviese un trasfondo social, fue el principal objetivo de las alumnas de ingeniería comercial de la Universidad Andrés Bello, quienes respondiendo a las solicitudes del ramo Gestión de Empresa buscaron ir más allá y aportar a la comunidad. Apadrina un sueño

En este contexto, surge “Apadrina un sueño” iniciativa que pretende trabajar con personas en estado de vulnerabilidad y que tienen algún proyecto o sueño y que requieren de la ayuda de un tercero para cumplirlo.

“Todo partió con la idea de ayudar a las personas damnificadas del incendio pero luego derivamos en un proyecto más grande y lo ampliamos a todos”, explicó Constanza May, una de las creadoras de “Apadrina un Sueño”, agregando que “esta es una plataforma que ayuda a conectar a quienes tienen un sueño con aquellos que poseen la capacidad o los recursos para cumplirlo”.

Así, Cristina Llatas, otra de las integrantes, comenta que “buscamos alianzas con fundaciones que harán de administradores del dinero y nos aportaran los casos. La idea es que nos proporcionen datos de gente que necesita ayuda y una vez que se concreta la entidad administra los dineros”.

“Lo que nos gustaría es que esta página se sustente en el tiempo y que no sólo sea una buena idea, ya que podemos generar un gran impacto social”, dijeron las alumnas.

A la fecha, “Apadrina un sueño” ya cuenta con el apoyo de Coaniquem, Microemprende, Programa SBC (Justicia Restaurativa), Vamos que se Puede y Coanil.

Interesados pueden visitar el sitio: www.apadrinaunsueno.cl.