IMG_7573De acuerdo a antecedentes del Ministerio de Obras Públicas (MOP), existen al menos 17 puntos críticos en toda la provincia de Marga Marga que podrían generar complicaciones si enfrentan lluvias intensas.

Se trata de esteros o cauces que requieren algún tipo de intervención, así como viviendas o poblaciones que podrían sufrir anegamientos, y posibles cortes de caminos.

Por este motivo, este martes se reunirán, a contar del mediodía, en la Gobernación Provincial de Marga Marga, el gobernador Gianni Rivera; los alcaldes de Quilpué y Villa Alemana, Mauricio Viñambres y José Sabat, respectivamente, acompañados de sus encargados de Emergencia y de Obras Municipales; personal de Serviu y funcionarios de las direcciones General de Aguas y de Obras Hidráulicas, ambas del MOP.

“En esta reunión, que tiene carácter de preventiva, tomarán parte las autoridades locales y quienes manejan información relevante para actualizar los datos sobre los puntos críticos, los cuales de todos modos se encuentran georeferenciados y con una descripción de las emergencias que suceden en caso de lluvias fuertes”, señaló Rivera.

Con esta instancia, continuó el gobernador provincial, “se busca conocer específicamente cuáles sectores son las áreas vulnerables más urgentes de atacar, como por ejemplo, identificando las viviendas que puedan resultar dañadas por inundaciones o deslizamientos de tierra y las obstrucciones de esteros y cauces por basuras, de modo de poder actuar con anticipación”.

Cabe señalar que durante este año el MOP realizará gaviones (defensas con mallas) y la reparación de muros en el estero Quilpué, así como el reperfilamiento de los esteros Belloto y Villa Alemana, a un costo de 135 millones de pesos.

En cuanto a los puntos críticos, los cuales serán dados a conocer en detalle este martes, se encuentran ubicados en Olmué (1), Limaché (1), Quilpué (10) y Villa Alemana (5).