Esta tarde de jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alarma meteorológica producto de intensas precipitaciones en dos regiones del país.

En este sentido, el estado de Alarma comprende las zonas precordilleranas y cordilleranas de las regiones de O’Higgins y Maule, zonas en las cuales se esperan precipitaciones intensas  con isoterma cero alta.

Según detalló el organismo, el evento fue declarado por condición sinóptica de sistema frontal cálido y estará vigente desde la mañana del sábado 19, hasta la noche del domingo 20 de agosto.

Sobre el detalle meteorológico, se indicó que en la región de O’Higgins, se proyecta que caigan entre 90 y 100 mm de agua el sábado y el domingo, y que la isoterma cero ronde los 2.700-3.000 metros.

En la cordillera de la misma región, se esperan entre 100 y 120 mm de lluvia, también sábado y domingo.

Por su parte, en la región del Maule, se pronostican desde 90 a 120 milímetros de lluvia caída en la precordillera y cordillera. Y la Isoterma cero se ubicará entre los 2.400 y 3.000 metros

Cabe señalar que una alarma meteorológica compre que se “pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad intensa, con muy alto potencial de generar riesgos materiales y de vida en las personas”, por lo cual desde la DMC indican que la población debe mantenerse informada y se pide que se “cumpla las instrucciones generadas por las autoridades y esté preparado para medidas extraordinarias”.