gobeUn total de 813 atenciones -en su gran mayoría para extranjeros- ha realizado en lo que va corrido del año la unidad de Extranjería de la Gobernación Provincial de Marga Marga, lo que equivale a un 57% de un total de mil 432 casos.

Así lo informó el gobernador provincial, Gianni Rivera, quien señaló que “la mayoría de las atenciones tiene relación con peticiones de visa, permisos de trabajo mientras la persona está en espera de la visa y extensión del permiso de turismo”.

Luego siguen las atenciones del departamento social, las que desde el 1 de enero de este año hasta el 30 de junio han sido 235, lo que equivale a un 16% del total.

“Nos interesa dar a conocer esta información para poder ser un buen aliado de todos los extranjeros que se encuentran en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué por motivos de trabajo, turismo o negocios, y porque nos interesa facilitarles su estadía. Para ellos tenemos un equipo dispuesto para atender sus requerimientos y consultas, el cual considera asesoría jurídica”, explicó el jefe provincial.

En relación al origen de quienes realizan las consultas en la Gobernación Provincial de Marga Marga, 814 de ellas (57%) proviene de personas que mencionan como residencia Quilpué y otras 413 (29%) a Villa Alemana. En el caso de Limache y Olmué, las cifras llegan a 104 (7%) y 69 (5%), respectivamente. También se registran 15 casos (1%) de personas con domicilio en Viña del Mar.

Respecto de si son mujeres u hombres quienes más acuden por necesidad de hacer algún trámite, el gobernador Gianni Rivera destacó que las féminas lideran ampliamente la estadística. Del total, ellas registran 877 atenciones, lo que equivale al 61%. En tanto, 529 casos (37%) corresponden a varones y 20 personas (1%) entregaron en el periodo definido formularios sin información respecto de género.

El gobernador Rivera informó además que la gran mayoría de quienes acuden a realizar algún trámite corresponde a personas que tienen entre 20 y 49 años. De hecho, el segmento de entre 20 y 29 años encabeza el listado con 330 atenciones, lo que equivale a 23% del total. Continúan quienes tienen entre 30 y 39 años con 321 gestiones (22%) y quienes poseen entre 40 y 49 años con 264 casos (18%).

En cuanto a otros trámites de interés para la comunidad que realizan las gobernaciones provinciales, el jefe provincial hizo hincapié que, entre otras materias, se recepcionan las solicitudes de actos públicos y eventos masivos; las peticiones de derechos de aguas; las inscripciones de los medios de comunicación escritos y las solicitudes de acceso a la información pública.