IMG_1012Un recorrido por la estación Portales, lugar que resultó seriamente dañado tras la movilización de los pescadores artesanales,  ocurridos la tarde del miércoles 02 de julio, realizó el gobernador Omar Jara, junto a la gerente de Metro Valparaíso Marisa Kausel.

En la ocasión, la máxima autoridad provincial verificó los daños ocasionados al mobiliario de la estación, los que aproximadamente se estiman en 50 millones de pesos.

A su vez el gobernador señaló que “lo de ayer no podemos dejar de sancionarlo, es algo bastante grave. Queremos recalcar que en este sector de la avenida España, nosotros no estamos en condiciones de aprobar una manifestación por lo que significa cortar en tráfico vehicular en este lugar. Pero quiero insistir que si se hace el procedimiento que realizan todas las organizaciones para solicitar permiso, van a tener la autorización para marchar por las calles del centro de Valparaíso. Es bueno que los dirigentes de los pescadores entiendan que hay una forma, un procedimiento, para realizar las manifestaciones”

Por otra parte Marisa Kausel, gerente de Metro Valparaíso señaló que “lamentablemente al momento de iniciarse la batalla campal en esta zona, nosotros tuvimos que suspender el servicio porque los trenes no pueden pasar por una zona donde hay barricadas y enfrentamientos”.

También dijo que “estamos investigando, porque aquí obviamente hay responsables de estas pérdidas, que no son sólo materiales para la empresa, sino que también hubo muchos viajes que no se pudieron realizar”.

Una vez finalizada la actividad el gobernador provincial se reunió con los dirigentes de la Caleta Portales, comprometiéndose a seguir dialogando para resolver el problema que los mantiene movilizados.