Desde esta semana el borde costero de Valparaíso posee un nuevo parque de calistenia dispuesto para el libre uso de la comunidad porteña que, además, contará con clases impartidas por especialistas en esta disciplina enfocada en el ejercicio con el propio peso corporal.

El circuito se llevó a cabo tras una inversión municipal, enmarcado en el plan Valpo al 100, de $33.418.294 y busca potenciar la actividad física en la ciudad, creando así también un gran panorama, puesto que las instalaciones están ubicadas en plena playa de Caleta Portales.

Para el alcalde Jorge Sharp, esta nueva infraestructura permitirá “el desarrollo de esta importante disciplina deportiva, es una inversión municipal de más de treinta millones de pesos que hemos realizado junto al Club Calistenia Valparaíso, un grupo de deportistas porteños que están preocupados, precisamente, de generar espacios para el deporte en toda nuestra ciudad”.

Uno de los jóvenes integrantes de la agrupación mencionada es Vicente Vargas, quien junto a su grupo fueron parte de la inauguración del circuito y realizaron una demostración de su habilidad para los presentes. “Esto para toda la comunidad calisténica es un hito histórico, tanto para Valparaíso, Viña del Mar, como toda la región para que el deporte se desarrolle íntegramente en espacios abiertos, seguros y qué mejor al lado de la playa, con un fondo súper bonito”, puntualizó Vicente.

Por su parte, Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, adelantó las actividades que se vienen en el mismo lugar para este sábado 6 a propósito del día de la actividad física comentando que “nos va a permitir ocupar la playa con distintas iniciativas y deportes que van a traer actividades para niños, personas mayores, mujeres y toda la comunidad porteña que quiera venir a disfrutar”.