foto 3Una presentación única realizará el Ballet Gimnástico de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por la profesora Amada Fuentealba, este sábado 5 de julio a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

“Invitamos a los amantes de la danza, en sus más diversas expresiones, a disfrutar de la puesta en escena de esta reconocida agrupación que ha realizado giras por Chile y el extranjero”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

El espectáculo contará con entrada liberada al público y forma parte de la  Temporada Cultural organizada por dicha casa de estudios, con el patrocinio de la I. Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Cultura.

El Ballet Gimnástico es un elenco artístico estable de la Universidad de Playa Ancha, que integran estudiantes de todas las carreras y sus espectáculos comprenden elementos gimnásticos de danza dramática, moderna y contemporánea, acrosport, alegorías folclóricas, baile popular, música y poesía.

Ha ganado en ocho ocasiones consecutivas el concurso interno de creación artística de la Dirección General de Investigación y fue el primer conjunto en ser decretado como elenco Estable de la Universidad de Playa Ancha.

El Ballet Gimnástico cuenta con más de 300 presentaciones en diferentes ciudades de Chile; pero, principalmente, su reconocimiento viene del extranjero, pues también ha estado en la Turnfest de Frankfurt, Alemania; en los tres Congresos Nacionales de la Recreación y el Tiempo Libre de Argentina; tuvo una destacada presentación en el marco de la Gimnasia Americana en el Teatro Nacional de Quito, Ecuador. También se ha presentado en Ciudad de Panamá y Santiago de Veraguas (Panamá), Lima, Caracas, Venezuela y en el estado de Sao Paulo, Brasil.